Seguramente vosotros pensáis que sólo las serpientes y arañas son venenosas, pero muchos más animales lo son, por ejemplo unos mamíferos, aves, peces y anfibios.
1. El ornitorrinco:
Los machos y hembras tienen espolón en el tobillo pero sólo los machos son venenosos.Si te pica un ornitorrinco y te tocan es como si te estuvieran haciendo un montón de daño, si te pegan una patada por error te puedes incluso desmayar.
Pero en realidad su veneno no es letal .
2. La musaraña:
Las musarañas tienen un veneno en la saliva ( como el dragón de Komodo) pero lo transmiten mordiéndote. El solenodonte es el más venenoso.El veneno es como el de las culebras.
3.La araña del banano:
Esta araña no es bastante venenosa para la gente mayor, pero para la gente anciana, los discapacitados y los niños pueden hacerles mucho daño. Sólo habita en bosques de Brasil y han habido un montón de niños muertos porque no les han puesto a tiempo el antítodoto.
4.Avispa de mar:
No es una avispa, pero sí es de mar. Es una medusa supervenenosa, su veneno es de los más venenosos del mundo. Si te pican puede darte un shock, te puede atacar al corazón, te puedes ahogar, también te puede atacar al sistema nervioso y algunas células. No hay antídoto. Pero hay gente que se ha podido librar.
5. Escorpión dorado:
Este escorpión es bastante letal para gente con mala salud. Los síntomas aparecen con rapidez . Los síntomas son palpitaciones, convulsiones, fiebre, presión sanguínea alta y coma.
6. Pulpo de anillos azules:
El pulpo de anillos azules es mortal. Cuando se enfada aparecen unos círculos de color negro y azul eléctrico que sólo significan: ¡ Cuidado, veneno!
El veneno de este pulpo es 100 veces más venenoso que el veneno de la viuda negra. Sólo tienes 10 minutos para ir al médico. No hay antídoto pero la única solución es darte oxígeno.
7.El pez piedra:
La espalda de este pez tiene un montón de espinas venenosas. Son muy poderosas, si alguien por error lo pisa puede causarle un dolor muy fuerte, puede inflamarte la piel, darte un shock y puedes morir. Hay más de 1200 especies de peces venenosos y son más venenosos que las serpientes y que los invertebrados.
8.Monstruo de Gila:
No es un monstruo pero sí es de Gila. Se trata de un reptil poco colorido que es venenoso pero va tan lento que no llega hasta el humano salvo que no te des cuenta que está ahí. El veneno lo tiene en unos dientes como los de las serpientes.
9.Pitohui encapuchado:
Esto es un pájaro y es venenoso. Segúramente creíais que no habían pájaros venenosos pero sí que los hay. Tiene el veneno en las plumas, piel, y en algunos órganos.
Es el único pájaro venenoso.
También se cree pero no está demostrado que frotan el veneno en los huevos y en el nido para que no se los coma nadie.
10. Rana punta de flecha:
Las hay de muchos colores, dorado, azul, rojo...
La más venenosa es la dorada.
Hay unos indios que las quemaban para conseguir su veneno y echárselos a la punta de las cerbatanas.
El veneno lo consiguió comiendo unos escarabajos que antes tenían ese veneno y a ellos no les hace daño cuando lo comen.