jueves, 7 de febrero de 2013

Los instrumentos raros

¿Has oido hablar del Temple- block?
No es un templo hecho de bloques sino un instrumento musical.
¿Y de la marimba?
También es un instrumento musical, los dos son de percusión.

¿Y el bombardino?
No es una bomba sino un instrumento de viento- metal.
¿Y del glokenspiel?
Es parecido a la marimba pero metálico.
La celesta no tiene que ver con el color.
Es un instrumento de percusión parecido a un piano.
¿Conoces el clavecín?
A lo mejor sí porque en el videojuego de piratas del Caribe sale.
Es parecido a un piano pero con el sonido un poco metálico.
El que más me gusta es la marimba.
Dime cual es el que más te gusta.
¿Conoces algún instrumento raro?




12 comentarios:

  1. Pues mi favorito es el clavecín porque me parece precioso, es un instrumento y a la vez una obra de arte.
    Pero si tengo que hablar de instrumentos raros me iré a Japón que es el lugar que más me gusta del mundo.
    ¿ Qué te parece el taiko? Es un gran tambor.
    Mi favorito es el Shamisen, pero el mas raro es el binzasara. Aunque el horagai es precioso ¿no crees? Puedes verlos todos en esta página:
    http://www.taringa.net/posts/arte/14775765/Instrumentos-musicales-japoneses.html
    Que los disfrutes. Pregunta a tu profe de música o a papá por el theremín.Yo ni lo considero instrumento.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en un concierto donde el batería tocaba un temple block. Me encantó.
    El Theremin es un instrumento súper curioso. Suena en muchas bandas sonoras de pelis de ciencia ficción antiguas, es el sonidito que sale cuando aparecen los marcianos. Hay vídeos en youtube de cómo se toca, y parece cosa de magia. Debe ser el único instrumento del mundo que al tocarlo "no se toca": acercas las manos a él y suena; cuanto más las acercas, más agudo suena. Pero no hay que tocarlo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!! El xilófono parece sacado de la marimba o el glokenspiel. A mí me encanta la celesta.
    Voy a tener que reciclarme en muchas cosas, pero en instrumentos musicales (de los No normales), veo que no sé casi nada.
    ¿Sabes que cuando yo tenía 9 años hice el primer curso de solfeo?
    Con 11 hice el segundo de solfeo y el primero de piano.
    Hace tanto tiempo.....que si lo intento recordar, encuentro
    fósiles en esas neuronas.

    ResponderEliminar
  4. El mejor instrumento de todos es el Hang.

    http://www.nopuedocreer.com/noticias/857/el-nuevo-instrumento-musical-el-hang/

    ResponderEliminar
  5. Hey! Yo he visto un cimbalom que me recuerda mucho a una mesa de billar, pero es un instrumento de cuerda percutida. ¿Sonará bien?

    http://www.dkimages.com/discover/previews/768/59015.JPG

    ResponderEliminar
  6. Pero lo que mola de verdad es la verdiguana

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué tal el "laser harp" (arpa láser)? Se inventó en 1981 y las cuerdas son rayos láser que emiten sonidos al tocarlas. Mira aquí:

    http://www.stephenhobley.com/blog/laser-harp-2009/the-laser-harp-pages/

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuantos instrumentos raros que nunca habia oido hablar de ellos!, muchos de ellos muy interesantes. Yo, como instrumento raro pues puedo decir que conozco el violin electrico, cuando lo vi me parecio de lo mas raro,aunque habra mucha gente que lo conozca, espero que lo sea para ti tambien.

    De los que has puesto me decanto por el glokenspiel, me gusta mas el sonido metalico que produce.

    ResponderEliminar
  9. Nos ha parecido muy interesante esta entrada. Como instrumentos raros nosotros nos decantamos por el Temple-Block y la celesta. Nosotros conocemos otros instrumentos raros como el Vibraphone, que el sonido es parecido al de la marimba, pero nos gusta más; y el clavicémbalo, que se parece mucho al piano, pero se diferencia de éste por el sonido y el color de las teclas.

    ResponderEliminar
  10. Para los que quieran estudiar violonchelo aquí están todos los estudiantes tocando a la vez:

    https://www.youtube.com/watch?v=nSmrPbnjkjo

    ResponderEliminar